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Condiciones de Participación Alta Empresa y Condiciones de Participación-Consumidores en la Campaña Comercial “Santa Cruz Te Regala”.

 

Bases reguladoras de la Campaña Comercial “Santa Cruz de La Palma Te Regala” mediante “Tarjetas Regalo”

 

Base Primera. Objeto y motivación

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y las Asociaciones empresariales municipales Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA) firmaron, el 28 de diciembre de 2020, un Convenio de Colaboración para la realización y difusión de una Campaña de “Tarjetas Regalo” destinada a la dinamización del comercio de Santa Cruz de La Palma.

El objeto de esta campaña es incentivar el consumo mediante la puesta en marcha de actuaciones para promover la dinamización del tejido económico del municipio, representado a través de Pymes y Autónomos buscando reactivar el sector comercial y paliar las consecuencias de la COVID-19.

Este incremento extraordinario del consumo en los comercios de Santa Cruz de La Palma podrá contribuir a dinamizar la economía local, el mantenimiento del empleo y la fidelización del consumo a los establecimientos participantes.

El pequeño comercio de Santa Cruz de La Palma contribuye a dar vida en la ciudad, a mantener animadas las calles y los barrios y por estos motivos se considera fundamental el impulso de iniciativas como esta.

 

Base Segunda. Cuantía de los bonos de comercio, bonificación y emisión

Los bonos de comercio son ayudas al ciudadano para reactivar la economía local y que se formalizan a través de “Tarjetas Regalo” de uso exclusivo en los comercios del municipio de Santa Cruz de La Palma dados de alta en la campaña.

Podrán participar en la presente campaña de promoción económica, todas las personas, mayores de 18 años de edad, que realicen sus compras por un importe superior a 30€ en cualquier Pyme y/o Autónomo de Santa Cruz de La Palma, adherido a la Campaña.

Las personas interesadas en beneficiarse de esta promoción, deberán registrarse en el espacio habilitado para este fin, en el Atrio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, en el horario viernes de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas, debiendo presentar facturas de compra por un importe mínimo de 30€, que quedarán cuñadas para evitar un nuevo uso. Se admiten acumulación de compras del mismo día o se pueden presentar varias facturas de diferentes días en una única entrega. Una vez hecho este trámite, y facilitado los datos requeridos, recibirán una recarga en la Tarjeta Regalo por valor de 10€ por cada factura superior a 30€.

Las facturas de compras, debidamente cumplimentadas, únicamente serán válidas con fecha a partir del mismo día del inicio de la presente Campaña y hasta la fecha fijada como fin de la misma.

El coste inicial y único de dicha tarjeta, que deberá ser abonada por el beneficiario de la promoción, será de 3€, siendo ésta de uso exclusivamente personal.

La tarjeta tendrá validez para el resto de campañas que se desarrollen en el municipio y siempre que no esté caducada.

Esta tarjeta podrá recargarse sin costes adicionales para la persona participante en la Campaña acumulando vales por las siguientes compras con importe mínimo de 30€ en cualquier Pyme o Autónomo de Santa Cruz de La Palma dados de alta en la misma.
La tarjeta recargo podrá ser utilizada únicamente en las Pymes y Autónomos de Santa Cruz de La Palma en los TPV dados de alta en la Campaña.

Se dispondrá de un número de tarjetas determinado, de forma que se garantice disponer de un fondo para las recargas que puedan solicitarse.

Se limitará el número máximo de recargas a 3 durante esta Campaña, contabilizando como una la emisión inicial de la tarjeta. No obstante, las asociaciones participantes, por común acuerdo podrán disponer cambiar el límite de recargas.

Características:

  • Cada ciudadano podrá realizar 3 recargas de 10€
  • Las tarjetas regalo serán adquiridas por los ciudadanos mayores de 18 años de cualquier origen y residencia.
  • El plazo para la solicitud de las tarjetas regalo por la ciudadanía se abrirá el día 1 de junio de 2021 y se cerrará el 31 de julio de 2021, ambos incluidos o hasta agotar las existencias de las tarjetas regalo o el presupuesto disponible para la campaña, lo que ocurra primero.
  • El ciudadano podrá consultar en la página web de la Campaña https://www.santacruzteregala.es los establecimientos adheridos en los que podrá comprar y utilizar la tarjeta.
  • Tras las comprobaciones oportunas, se facilitará la información de las personas solicitantes que cumplan lo establecido en las bases, a la entidad financiera para que pueda proceder a la activación de las tarjetas regalo y las recargas.
  • El uso de las tarjetas regalo será en las fechas comprendidas entre el 1 de junio de 2021 y el 30 de septiembre de 2021, ambos incluidos, quedando sin garantías el uso a partir de la fecha señalada, sin posibilidad de reintegro, ni renovación de la tarjeta.
  • Las recargas en la tarjeta regalo no son canjeables por dinero en efectivo, no se devolverá el dinero correspondiente en ningún caso ni por las Asociaciones de Empresarios ni por los establecimientos participantes.
  • Cada establecimiento establecerá su política de cambios o devoluciones. En el caso de devolución de la compra únicamente podrá realizarse el reembolso en la tarjeta regalo.
  • La tarjeta regalo se podrá fraccionar en varias compras o servicios hasta agotar su saldo.
  • La tarjeta regalo podrá utilizarse en todos los establecimientos adheridos a la Campaña que se darán a conocer en diferentes soportes publicitarios y en las redes sociales y en el sitio web https://www.santacruzteregala.es creado al efecto.

 

Base Tercera. Beneficiarios de las Tarjetas Regalo

Serán beneficiarios de las tarjetas regalo cualquier persona de cualquier origen y toda la ciudadanía de Santa Cruz de La Palma que quieran realizar sus compras en Santa Cruz de La Palma.

Base Cuarta. Establecimientos participantes en la campaña y requisitos

Las solicitudes de adhesión de los establecimientos interesados se presentarán mediante un formulario online específico creado al efecto en el sitio web https://www.santacruzteregala.es o en formato papel cumplimentando los campos establecidos para identificar y registrar la empresa local en la base de datos de la Campaña.

El plazo de inscripción será desde el día 1 de mayo de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021 ambos incluidos.

Ante cualquier duda o error, en la realización de la inscripción podrá solicitar ayuda a través del correo electrónico info@santacruzteregala.es.

La tarjeta regalo podrá utilizarse en los establecimientos de Santa Cruz de La Palma que participen en esta Campaña, de manera totalmente gratuita, sin que suponga coste para las empresas, con la finalidad de atraer y fidelizar a los clientes.
Las Pymes y Autónomos participantes en la Campaña deberán tener su licencia de apertura en Santa Cruz de La Palma.

La Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma y la Asociación de Empresarios, Profesionales y Autónomos de la Zona Comercial Abierta de Santa Cruz de La Palma (AEPA) realizarán una campaña informativa previa en la que se invitará a las Pymes y Autónomos a proporcionar los FUC (código de comercio) de su TPV para poder adherirse a la Campaña.

Podrán adherirse a la Campaña aquellos establecimientos que cumplan con las bases reguladoras y las condiciones siguientes:

Se utilizará la definición de pequeña empresa incluida en el Reglamento UE Nº 651/2014 de la Comisión Europea que cataloga como pequeña empresa aquella con menos de 50 personas trabajadoras y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no supera los 10 millones euros.
Quedan excluidas las actividades, salones de apuestas, farmacias, combustibles, bancos y cadenas de supermercados, grandes superficies.
Los comercios deberán comprometerse a:
Informar a los clientes sobre la Campaña y tener la cartelería facilitada a la vista de los ciudadanos.
Dar difusión a través de sus redes sociales o de otros medios a su alcance de esta Campaña.

La acreditación de los requisitos del número de trabajadores y del epígrafe fiscal se acreditará mediante declaración responsable que se manifestará en la solicitud de participación en la Campaña.

En todo caso, la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma podrá requerir cualquier documento cuando haya dudas razonables sobre la declaración responsable.

 

Base Quinta. Procedimiento de concesión de las Tarjetas Regalo y criterios

El criterio para el otorgamiento de las Tarjetas Regalos será el orden establecido por el momento de la solicitud o petición de compra de la Tarjeta Regalo (día y hora).

 

Base Sexta. Procedimiento de recarga de la Tarjeta Regalo

Las personas que hayan solicitado previamente su tarjeta y cumplan los requisitos, se les cargará la tarjeta, a través de la entidad financiera emisora de las tarjetas, a partir del día siguiente de la entrega de las facturas de compra, en las horas señaladas al efecto por la entidad.

Las personas abonarán el importe de la tarjeta que será de 3€. A partir de ese momento se le irá haciendo las recargas.

 

Base Séptima. Verificación de compras

La entidad financiera emisora de las tarjetas tendrá que remitir al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y a la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma la relación de gastos realizados por cada tarjeta, certificando que nada más se han realizado en los comercios adheridos a la Campaña.

 

Base Octava. Información sobre Protección de Datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) y en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), le informamos:

  1. Responsable del Tratamiento: Asociación de Empresarios del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma, en adelante, La Asociación.
    CIF: G-38822284.
    Dirección: Calle Apurón, Número 5, 2º Izquierda, 38700, Santa Cruz de La Palma, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España.
    Teléfono: +34 623.040.680.
    Correo electrónico: info@santacruzteregala.es.
  2. Delegado de Protección de Datos (DPD): Afonso & González Asesores, S.L., contacto a través del correo electrónico dpd@aygasesores.net.
  3. Finalidad: Gestionar la solicitud de participación, tanto del Establecimiento como del Cliente-Consumidor en la Campaña Comercial “Santa Cruz Te Regala”; Publicar el Listado de establecimientos participantes en la página web https://www.santacruzteregala.es; Fines administrativos internos relacionados con la Campaña “Santa Cruz Te Regala”, incluidas respuestas a consultas, peticiones de contestación de llamadas, envío de correos electrónicos / SMS relacionados con el desarrollo y publicidad de la Campaña con información sobre recordatorios / actualizaciones / modificaciones de fechas / ampliación de fechas / invitaciones a eventos, descargar información y demás publicaciones o participar en cualquier otra zona interactiva que figure en la página web https://www.santacruzteregala.es. No se realizan análisis de perfiles basado únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o le afecte significativamente de modo similar.
  4. Licitud del Tratamiento: El tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte [artículo 6.1.b) del RGPD] al participar en la Campaña “Santa Cruz Te Regala”; El cumplimiento de una obligación legal aplicable al Responsable del Tratamiento [artículo 6.1.c) del RGPD], en virtud de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; El interesado dio su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos [artículo 6.1.a) del RGPD]. Los datos han sido recabados directamente de usted como interesado. Si no nos facilita sus datos personales o se opone al uso de determinados datos personales, es posible que no podamos proporcionarle los servicios.
  5. Encargado del Tratamiento: La Asociación ha contratado en calidad de encargado del tratamiento a SEPROPYME, S.L., CIF: B-38667168, para la prestación del servicio de desarrollo y llevanza de la Campaña. El tratamiento de los datos por dicha entidad se encuentra regulado mediante contrato de encargado del tratamiento.
  6. Destinatarios de Cesiones de Datos: Bancos / Cajas de Ahorro; Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, CIF: P-3803700-H, en virtud de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para el desarrollo de la Campaña; Administraciones Públicas en la medida en que dicha comunicación sea necesaria u obligatoria en los casos previstos por Ley y para los fines en ella definidos.
  7. Derechos de los Interesados: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos, dirigiéndose por escrito, acompañando fotocopia de su documento de identidad ante La Asociación o ante el DPD a través del correo electrónico dpd@aygasesores.net. Podrá retirar su consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada, así como presentar una reclamación, si considera que tratamos sus datos de manera inadecuada, ante la Autoridad de Control, siendo en el caso de España, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), a través de su página web https://www.aepd.es/ o de la dirección postal Calle Jorge Juan, Número 6, 28001, Madrid, España.
  8. Más Información: Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sea necesario para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. En este caso, La Asociación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas (incluida la elaboración de perfiles): derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente de modo similar.

El interesado puede retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basada en el consentimiento antes de su retirada. En el caso de que revoque el consentimiento para almacenar y procesar sus datos, La Asociación no podrá proporcionarle determinados servicios.

 

Base Novena. Actualizaciones de las condiciones de participación

Las presentes Condiciones de Participación han sido establecidas en fecha 18 de mayo de 2021. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión y así obtendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

La aceptación de estas bases reguladoras de la Campaña implica la aceptación de todas las cláusulas.